lunes, 6 de diciembre de 2010

El Nombre del Viento

3º entrada del blog y viene para algo más que una burda presentación.
Les vengo a hablar de un libro quizás uno de mis favoritos:
El nombre del Viento.
No es que sea muy nuevo, ni que lo haya terminado de leer ayer. Sino que fue el año pasado al igual que su estreno en Argentina.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.”

Esa es la síntesis que trae el libro. Yo que lo leí hace bastante y no recuerdo todos los detalles voy a decir que esta la historia esta dividida en tres partes: Una por cada día en el que cuenta su historia.

A pesar de tener 800 y pico de páginas, es una historia que se leer rápida mente y entretenida. Trata obviamente de Kvothe, un tabernero extraño de cabellos pelirojos, recien llegado al pueblo. No es de muchas palabras. Pero siempre que habla detrás de ellas hay siempre un gran misterio. La vida de Kvothe nunca fue fácil y en esta trilogía el autor nos lo deja apreciar. Kvothe a sufrido mucho y aunque no lo parezca al principio, su historia triste siempre encontrará un lado feliz para el personaje principal.

A mi me ha gustado mucho, y no puedo esperar a que salga la 2da parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario